Somos una empresa colombiana que suministra servicios de IngenierÃa Contra Incendio al sector de la industria Petro QuÃmica y de la construcción, en cumplimiento de la normatividad internacional vigente tal como, NFPA, API, UL, FM GLOBAL entre otras.
En la mitologÃa hindú agnis (también conocido como Agni) es el Dios del fuego el cual tenÃa el poder de alumbrar las noches con las estrellas, de dar luz a cada dÃa, y de desatar la lluvia proveniente de las nubes, para acabar con la sequia y los incendios que esta con llevaba.
Un dÃa, un incendio, obra de Agni, devoraba un bosque. Quemaba todo:
Ãrboles, matorrales, hojas secas.
Tras él no quedaban sino cenizas y desolación.
Un pájaro, al que caracteriza un curioso copete de plumas en la cabeza, una abubilla, estaba loco de inquietud al ver que el fuego pronto alcanzarÃa su nido.
La pobre abubilla expresaba sus temores en voz alta, pues en aquel entonces los animales y los hombres empleaban el mismo lenguaje:-Si se tratara sólo de mÃ, no tendrÃa miedo -decÃa-. Me bastarÃa con volar para salvarme. Pero mis cuatro pequeños no tienen todavÃa ni plumas ni cola.¿Cómo podrÃan volar? ¿Cómo salvarlos? ¿Qué puedo hacer yo? Quizá podrÃa llevarme a uno de ellos. Pero ¿por qué a él y no a sus hermanos? SerÃa horrible abandonar a los demás.De repente la pobre abubilla creyó haber hallado una solución y les dijo a sus hijos:-Queridos mÃos, veo el hueco en que vivÃa una rata.Entrad allà dentro y yo os cubriré con polvo. Cuando haya pasado el peligro, volveré a buscaros.-Pero, madre -dijo uno de los pajaritos-, ¿no nos comerá la rata?.
-No, hijo mÃo, he visto un halcón que se llevaba a la rata que vivÃa en este agujero.
-Pero puede ser que haya otras -dijo otro pajarito-. En este agujero seguramente nos comerán y será una muerte atroz. Más vale ser vÃctima del incendio.
-Muy bien -dijo la abubilla-; entonces lo único que puedo hacer es cubriros con mi cuerpo. A mà me quemará el incendio, pero quizá de este modo vosotros sobreviviréis.
-No, no, querida madre -gritaron los pajaritos-.
Si te mueres, nos moriremos contigo y todas las generaciones de pájaros que podrÃamos tener, tú y nosotros, quedarÃan asà sacrificadas. Pero si tú te escapas, podrás tener otros hijos. TodavÃa eres joven y encantadora.Sálvate, te lo suplicamos.-¿Queréis verdaderamente que os deje solos? - preguntó la abubilla,dudando.-SÃ, sÃ, -gritaron los hijos-. Adiós, madre querida.Y la abubilla voló.Entonces los pajaritos empezaron a rezar al dios del fuego:-Agni, todopoderoso Agni, ves que acabamos de perder a nuestra madre, que nos hemos quedado huérfanos. Tú solo puedes salvarnos. Para ti ni hay nada imposible.Entonces se oyó la voz de Agni, que habÃa asistido a toda aquella escena:-No temáis, pajaritos. Ningún peligro os amenaza.Y el incendio del bosque se paró antes de alcanzar el nido.
Al ver el fin del siniestro, la abubilla volvió a toda prisa. ¡Qué feliz se sintió al oÃr a sus pequeños, llenos de salud, que gorjeaban alegremente!.Otra vez reunidos, los cinco pájaros empezaron a rezar para dar las gracias a Agni.
Los profesionales que componen la firma Agnis tienen experiencia en el diseño y construcción de sistemas húmedos y agentes limpios de extinción y sistemas de detección, con una formación obtenida mediante el estudio y puesta en práctica de las normas y documentos de la NFPA (National Fire Protection Association).